Cargando...
El juez de Luque, Nelson Romero, rechazó el pedido de la fiscala del caso, Sonia Pereira, y de la querella adhesiva, quienes solicitaron la prisión preventiva del concejal Diego Romero Orué (ANR velazquista), en la causa en la que es investigado. Sin embargo, el magistrado ordenó su arresto domiciliario y por consiguiente la prohibición de acercarse y comunicarse con la denunciante, su expareja, la concejal María Belén Maldonado Silva (PLRA), hija del diputado liberal Celso Maldonado.
El edil colorado fijó domicilio en uno de los departamentos del edificio “Fernando”, propiedad del condenado a prisión Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, ambos exdirigentes deportivos. Romero siempre criticó “al clan González Daher”.
Lea más: “Dame mi lugar”, exigió concejal luqueño cuya suspensión quedó sin efecto por decisión del TSJE
Cámara de Senadores pide informes
La Comisión Asesora Permanente de Equidad y Género de la Cámara de Senadores solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informes sobre las acciones tomadas en contra del concejal Diego Romero, “en atención a la gravedad de los hechos expuestos” por la denunciante, debido a “las constantes amenazas del supuesto agresor, trasladadas a su entorno familiar y laboral”. El plazo de contestación es de 15 días que corre a partir de la fecha.
Sesión virtual
Ante el impedimento citado, el concejal Diego Romero solicitó a la Junta Municipal de Luque, permiso para participar de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como de las reuniones de las comisiones, en la modalidad virtual. El pedido fue enviado a la comisión de legislación con el consentimiento de la mayoría de los concejales liberales y colorados. Hasta la fecha, a más de una semana de haber cursado el pedido, el órgano contralor no se expidió sobre el caso.
Antecedentes
Diego Romero fue denunciado por su expareja sentimental María Belén Maldonado Silva por el supuesto hecho de violencia familiar que según denuncia, el hecho tuvo lugar durante la relación que ambos mantenían y también al término de la misma.
Al respecto, el Juzgado de Paz de esta ciudad dictó una orden de alejamiento para el procesado y por esta razón el edil colorado no puede ingresar a la sala de sesiones ya que ambos actualmente ejercen el cargo de concejal electo. A esto ahora se suma la restricción por arresto domiciliario.