Cargando...
El embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, declaró ayer que la conclusión de la labor de los técnicos de su país para la inspección de la cadena de la industria de carne porcina fue el esfuerzo de un trabajo conjunto de autoridades y del sector privador.
Lea más: Taiwán cierra este viernes auditoría a industria porcina de Paraguay, con reunión en el MIC
El diplomático habló en el acto de cierre de la misión técnica taiwanesa, que se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio, con la participación del ministro Luis Castiglioni y del presidente del Senacsa, José Carlos Martin, entre otras destacadas personalidades.
“Creo que estamos encaminados hacia unos resultados muy positivos. Pronto vamos a tener la carne porcina proveniente de Paraguay también en los supermercados de Taiwán. Sé que es un país grande con muchos recursos”, expresó.
Lea más: Taiwán inició auditoría a producción porcina de Paraguay
Controles a Senacsa, productores e industria
Por su parte, el titular del Senacsa, José Carlos Martin, dijo que la auditoría culminó con resultado satisfactorio porque los fiscalizadores recibieron toda la información requerida respecto al desempeño de los técnicos de la institución, las inversiones realizadas en los diferentes programas sanitarios, la infraestructura laboratorial, el sistema SIGOR, así como también sobre las plantas frigoríficas visitadas.
Mencionó que el informe general de los auditores presenta resultados positivos, los cuales favorecerán la continuidad del proceso de apertura de ese importante destino para los productos cárnicos de la especie porcina.
La delegación técnica de Taiwán fue encabezada por el jefe de la misión de auditoría, Huang - Lin Kao, quien estuvo acompañado por Kuan–Yu Lin. Los inspectores visitaron las instalaciones de los laboratorios oficiales de la institución mencionada y llevaron a cabo recorridos por los establecimientos de producción porcina, puntos de ingreso y salida del país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos elegibles para exportación.
Durante el acto en el MIC, el anfitrión, Ing. Castiglioni, agradeció al embajador la buena predisposición para seguir estrechando los lazos comerciales, de hermandad, amistad entre ambas naciones, impulsando el desarrollo sostenible de nuestro país y sobre todo de los pequeños productores pecuarios.
“Nosotros hemos pedido oportunidades y Taiwán nos da, pero nos exige el cumplimiento estricto y riguroso de las normativas sanitarias, entre otras. Y así debe ser porque la responsabilidad es conjunta”, destacó Castiglioni.