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Los concejales devolvieron el pedido de aprobación por la vía de la excepción planteado por el intendente, plurianual periodo 2022-2023 y le sugirieron que vuelva a realizar un nuevo llamado a licitación, porque la vía de excepción se debe aplicar para casos de urgencias y no cuando se le antoje al intendente, explicó el concejal Rubén Pedrozo (ANR).
El intendente en abril pasado presentó una nota al presidente de la Junta Municipal local, Hernán Olavarrieta, informando que adjudicó a la empresa Videl SA, cuyo representante legal es Benigno Villasboa, para la provisión del almuerzo escolar. No detalló días a distribuir, los concejales no manejan los pliegos de bases y condiciones y tampoco cuándo iniciaría y finalizará la distribución del complemento nutricional, explicó el concejal Pedrozo.
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La Junta Municipal por resolución N°732/2022 decidió “devolver la carpeta de adjudicación y solicita un nuevo llamado para almuerzo escolar”. El inconveniente que está teniendo ahora el ejecutivo comunal es que realizó el llamado por la vía de excepción, sin que exista urgencia justificada y de esa forma obvió los procedimientos legales que se realizan cuando es contratación directa o licitación pública, explicó el concejal Pedrozo.
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El intendente Penayo manifestó que por resolución N° 12 vetó lo dispuesto por la Junta Municipal, y dice que cuenta con los cinco concejales que le van a aprobar su veto y con eso queda firme su veto que le permitirá firmar el contrato de adjudicación.
Agregó que existe clara intención de un grupo de concejales de violar disposiciones expresas y atribuciones que se les confiere en exclusiva al intendente municipal, consagrada en la Ley Orgánica Municipal N° 3966 y ataca la resolución de la Junta como arbitraria y a sus miembros de actuar con arbitrariedad que puede provocar una anarquía institucional.