Abuso sexual en el CIT: defensa plantea nulidad de imputación

La defensa de dos de los cuatro adolescentes que habrían abusado sexualmente de una niña de 13 años planteó la nulidad de la imputación y también de la citación para imposición de reglas especiales, al considerar que no se cumplió lo establecido por el Código Procesal Penal y la Corte.

Fachada del Club Internacional de Tenis (CIT).
Fachada del Club Internacional de Tenis (CIT).Gustavo Machado

Cargando...

El abogado que lleva adelante la defensa de dos de los jóvenes imputados por abuso sexual a una niña de 13 años, Álvaro Arias, planteó la nulidad de la imputación formulada por la fiscala Karina Liz Caballero Hellion y también de la providencia emanada por la jueza penal de Adolescencia Edith Coronel.

Arias informó a ABC que la jueza convocó a las partes para una audiencia de desarrollo de reposición a realizarse hoy a las 9:00, esto como consecuencia del recurso que presentó.

El defensor señaló al respecto que planteó una reposición de la audiencia en donde se fijan las reglas de conducta para los adolescentes imputados como supuestos autores del abuso sexual, ocurrido en junio de 2021 en las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).

Ese pedido obedece a que “no se dio cumplimiento a lo establecido en el Código Procesal Penal y una acordada emanada por la Corte Suprema de Justicia, que le obliga a señalar la descripción sucinta de los hechos a los agentes del Ministerio Público”.

Añadió que en el acta de imputación “se señala que se produjo el hecho en sí, pero sin especificar la fecha, la hora y sin individualizar a los supuestos autores”.

Para hoy a las 9:30 se fijó una audiencia de imposición de reglas especiales para los adolescentes, señalados como partícipes en el hecho punible de abuso sexual del que resultó víctima una niña de 13 años.

Lo que ocurrió en el CIT

Según denuncia radicada ante el Ministerio Público por el padre de la niña de 13 años, el abuso sexual se registró en junio a las 15:00, en el área de la parrilla del CIT, donde estaban los tres jóvenes y la pequeña que estaba acompañada de otra menor de edad.

En un momento dado, la menor de edad se retiró para comprar comida. Esta ocasión fue aprovechada por los jóvenes que comenzaron a manosear a la niña de 13 años, que en todo momento intentó quitarse de encima a los adolescentes, pero fue retenida por estos. También pidió auxilio, pero sin resultado hasta que logró zafarse de ellos.

La víctima fue sometida a entrevistas con la psicóloga forense del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y también en cámara Gesell. Se menciona en el escrito fiscal que en cada una de estas instancias, la menor de edad se mantuvo invariable en su relato.

La niña también fue inspeccionada físicamente por especialistas médico-forenses, sin que se detecten lesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...