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TECHO presentó hoy el trabajo realizado a través de un aplicación donada por el sector privado. Aseguraron que ahora tienen todos los datos digitalizados de asentamientos, lo que permite un fácil acceso y transparencia. Adelantaron que se prevé realizar próximamente un relevamiento en Asunción.
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Durante la presentación de hoy mostraron la última recopilación de información realizada, ya con el uso de la nueva tecnología. La zona elegida fue el Área Metropolitana de Ciudad del Este. Para el levantamiento de información geográfica se utilizó el aplicativo móvil MAPinr, que permite la visualización de los mapas digitales de las comunidades seleccionadas, en un entorno de imagen satelital, así como de la georreferencia en campo.
Pilar Lefebvre, gerente general de TECHO, dijo que el relevamiento en Ciudad del Este significó 1.200 horas de trabajo voluntario. “Esta es una forma de decir al Gobierno que las necesidades están acá (...) El Gobierno no cuenta con los datos de los asentamientos”, denunció.
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Según la organización, los datos posibilitarán una mejor planificación en la construcción de casas de emergencia, trabajo que la organización lleva a cabo desde hace más de diez años.
La implementación y el uso del aplicativo móvil estuvieron a cargo de voluntarios y voluntarias de Techo, equipo que contaba con experiencia de trabajo en asentamientos. La aplicación fue desarrollada por SoftShop, empresa aliada a Techo.
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Con este proyecto, TECHO da continuidad al relevamiento hecho en el 2015, que había sido en el Área Metropolitana de Asunción.