Cargando...
La audiencia preliminar en que se debe resolver si Gregorio “Papo” Morales va o no a juicio oral y público por homicidio doloso del joven Robert Fabián Marín estaba prevista para ayer, pero volvió a suspenderse a pedido de la defensa.
La abogada Edelira Insemblante Álvarez, representante de la familia de la víctima, solicitó a la jueza penal de garantías Cynthia Lovera sancionar nuevamente a Morales, por dilatar la audiencia.
Lea más: Papo Morales vuelve a ser buscado, esta vez por homicidio
“No tomaremos con tibieza las inconductas del acusado Gregorio Ramón Morales, evidenciadas en sus actuaciones de mala fe en el proceso, actos abusivos con los que busca evadir a la justicia”, manifestó la querellante, tras comentar que pidió sanción tanto para el acusado como para su abogado defensor.
Papo Morales está acusado por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ramona Ojeda está acusada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
“Litigante de mala fe”
Recordemos que el 13 de abril pasado, precisamente debido a las reiteradas dilaciones de la defensa, la jueza Lovera declaró a Papo Morales y a su defensor Balbino Daniel Garcete Martínez litigantes de mala fe y aplicó al primero una sanción de una multa de 50 días, equivalente a G. 4.402.550, y ordenó la anotación de la medida en el legajo del letrado.
Lea más: Papo, "litigante de mala fe"
En abril pasado, el Tribunal de Apelación, 1ª sala, ratificó la prisión preventiva del acusado, al confirmar la resolución por la cual la magistrada Lovera rechazó la revisión de medidas cautelares, el 25 de marzo último.
El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre de 2020, en una calle del barrio San Pablo, donde Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de cuatro disparos.
Según la acusación del fiscal Hernán Galeano, en la fecha indicada, Robert salió con su amigo Digno Eduardo Segovia Rolón para festejar el cumpleaños de este, en un bar ubicado en la avenida Aviadores del Chaco. Para el efecto, Segovia prestó el automóvil de su hermana, un Toyota Allex.
Lea más: Joven presuntamente asesinado por Morales recibió cuatro balazos, dos de ellos cuando intentó huir
En su declaración ante la Fiscalía, Segovia relató que cuando buscó a Fabián de su casa para ir al bar Taj, su amigo le pidió ir previamente a un local nocturno donde estaba Cynthia, a lo que él accedió.
Una vez en el lugar indicado por Cynthia, el joven fue abordado por el novio de la chica, Papo Morales, quien efectuó los disparos, siempre de acuerdo con la acusación.