Comandante de Policía lamenta “impericia en materia preventiva” en Pedro Juan Caballero

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, evidencia un “relajamiento” de las fuerzas de seguridad en la zona. El director policial de Amambay fue reemplazado ayer.

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional.
El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional.ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, habló de la situación de seguridad en Pedro Juan Caballero, donde el pasado martes sufrió un atentado el intendente de esa ciudad, José Carlos Acevedo (Partido Liberal).

El intendente Acevedo fue atacado por sicarios fuera de la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en el centro de la ciudad, y recibió múltiples heridas de bala que lo dejaron en estado crítico.

Lea más: Atentado contra intendente Acevedo: realizan dos allanamientos y detienen a una sospechosa

El comisario Fleitas dijo que las autoridades policiales aún están evaluando lo ocurrido en Pedro Juan Caballero, pero admitió que el hecho de que sicarios pudieran atacar al jefe municipal en el centro de la ciudad sin ser obstaculizados por presencia policial evidencia una relajación por parte de las fuerzas de seguridad.

“Hay una impericia en materia preventiva”, dijo el comandante.

Lea más: Pistola usada contra Acevedo era de un hombre asesinado hace 5 años

El director de la Policía Nacional en el departamento de Amambay, comisario Éver Sebastián Caballero, fue reemplazado el miércoles en su puesto por el comisario Rubén Darío Paredes.

Las dificultades en el norte

El comisario Fleitas admitió que es difícil hallar a directores policiales que quieran trabajar en la zona de Amambay, un área fronteriza con Brasil que “hay que manejar de forma diferente a los demás departamentos” por su alto índice de eventos relacionados al crimen organizado.

Señaló que luego del atentado contra Acevedo se duplicó la presencia policial en la zona, con apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta, pero indicó que el desafío será mantener la magnitud de presencia policial de forma constante.

Lea más: Cambian a director policial de Amambay tras atentado al intendente de PJC

“Entiendo que a veces ocurren hechos que no se pueden prevenir, pero tenemos que tratar de mejorar”, agregó, y señaló que de la misma forma que las fuerzas de seguridad realizan trabajos de inteligencia para monitorear a los criminales, “también los delincuentes analizan constantemente el movimiento de las fuerzas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...