Cargando...
Familiares de Mirta Raquel López Benítez, detenida esta jueves por la Policía en uno de los allanamientos realizados en PJC, afirmaron que la mujer nunca recuperó el arma que pertenecía a su esposo, Fernando Javier Lezcano Giménez, alias “Gordo”, asesinado a tiros el 16 de diciembre de 2017.
Según refirieron, el arma, que era propiedad del fallecido, fue incautada por la Policía y nunca fue devuelta a la viuda. Mencionaron que los familiares de “Gordo” no pudieron retirar el arma pese a que estaba registrada.
Estos datos aportados por los allegados abre una nueva interrogante puesto que no se sabe cómo la pistola llegó a mano de los sicarios, ya que en teoría los investigadores remitieron la misma a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).
Lea más: “Estamos un poco menos peor que ayer”, afirma médico del intendente José Acevedo
Dos allanamientos en Pedro Juan Caballero
Este jueves, se realizaron dos allanamientos en Pedro Juan Caballero en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo.
En el primer operativo quedó detenida la viuda de “Gordo”, un hombre asesinado en 2017. También quedó detenida Sonia De Jesús González, con orden de captura por estafa del 2012 mientras que Bruno Anibal Lezcano, propietario de la vivienda fue demorado.
Una pericia balística determinó que una de las pistolas usadas para atacar al intendente, una Glock 17, pertenecía a Fernando Javier Lezcano Giménez
Durante el allanamiento se encontraron 31 cargadores de armas de fuego: 27 para pistolas 9 mm y cuatro para armas 765mm.
Lea más: Video del momento en que atacaron a balazos al intendente José Carlos Acevedo
Intendente lucha por su vida
El intendente de PJC, José Carlos Acevedo, sigue internado en el sanatorio Viva Vida de Amambay, luchando por su vida, según los médicos.
Esta mañana presentó una leve mejoría, pero de igual forma sigue en estado delicado. El jefe comunal recibió siete impactos de bala.