Cargando...
Para esta mañana estaba previsto el inicio del juicio oral y público a Gerardo Stadecker Brom, el único acusado por el supuesto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, ocurrido en diciembre de 2017. Pero la audiencia se tuvo que postergar debido a que la jueza Blanca Gorostiaga, presidente del Tribunal de Sentencia, padece un cuadro respiratorio.
“La colega tuvo un episodio bastante difícil esta madrugada, con relación a una especie de bronquitis aguda y está siendo tratada en un centro asistencial. La doctora ya venía arrastrando ese problema, pero no podía aplazar otras audiencias que ya se habían iniciado”, informó a las partes el juez Manuel Aguirre, quien junto a la magistrada Lourdes Peña integran el colegiado que tendrá a su cargo el juzgamiento.
Lea más: Stadecker va a juicio oral por el feminicidio de Sabryna Breuer
Agregó que a los efectos de no interrumpir más adelante la audiencia, por ese problema de salud de Gorostiaga, la jueza prefiere recuperarse bien para iniciar el juicio oral y público a Stadecker, bajo su presidencia.
Feminicidio de Sabryna ocurrió en diciembre de 2017
Sabryna Breuer, abogada de 40 años y madre de 3 hijos, fue hallada muerta en su casa en el barrio Mburucuyá el 17 de diciembre del 2017. Stadecker declaró a los investigadores que encontró a la víctima caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, de manera de presentar el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.
Sin embargo, la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir determinó que la mujer recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.
Lea más: Sabryna Breuer, asfixiada en el ciclo violento
Stadecker, quien está preso en la cárcel de Emboscada desde diciembre de 2017, fue acusado en base al Art. 50 de la Ley Nº 5777/2016 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, en calidad de autor, y se expone a una condena de hasta 30 años de cárcel.
Debido a múltiples chicanas planteadas por la defensa recién en setiembre del año pasado el juez de Garantías Mirko Valinotti pudo sustanciar la audiencia preliminar y elevar a juicio oral la causa, como solicitaron las fiscalas Dora Nohl y Claudia Aguilera.
Lea más: Defensor pide uso del polígrafo en un proceso por feminicidio
El magistrado rechazó varios incidentes de la defensa, ejercida por el abogado Federico Campos López Moreira, pero hizo lugar a la reconstrucción de los hechos y a una pericia del informe del Dr. Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que se planteó como inclusión probatoria.