Pobladores de una colonia de Yrybucuá enfrentados por problemas del servicio de agua

YRYBUCUÁ. Pobladores de la compañía Cerro Verde 5ª Línea de esta localidad están en permanente conflicto por la administración del servicio de agua potable en la comunidad. El motivo que había generado el desentendimiento entre los vecinos fue a raíz de que últimamente ha disminuido el caudal del vital líquido que llega a las viviendas por la incorporación de nuevos usuarios.

Uno de los tanques que distribuye el agua a las familias de la compañía cerro Verde de Yrybucuá.
Uno de los tanques que distribuye el agua a las familias de la compañía cerro Verde de Yrybucuá.abc color

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Según la versión de algunos vecinos, la comunidad cuenta actualmente con 120 usuarios y dos sistemas de distribución instalados en este sector de la colonia, pero que los pozos no disponen de suficiente agua, también comentaron que aparentemente la antigua comisión de la Junta de Saneamiento decidió realizar algunas conexiones a nuevos beneficiarios sin el consentimiento de algunos lugareños que no están de acuerdo con esta decisión.

Por otra parte, comentaron que hace varias semanas vienen sucediendo constantes amenazas de agresión física entre los protagonistas; refirieron que en cualquier momento el conflicto puede salir de control y ocurrir hechos lamentables si no se toman las medidas preventivas por parte de las instituciones correspondientes.

Peligro para todos

El poblador Nelson Ferreira, mencionó que cada día el problema va empeorando y pone en riesgo la vida de la gente, por lo que urge la intervención de las autoridades públicas para tratar de acordar alguna salida favorable entre las partes.

“La mayoría de la gente de la comunidad está sumamente preocupada por el conflicto que se está generando a consecuencia de la división de las familias por algo que se puede solucionar con diálogo, pero que lamentablemente algunos vecinos no quieren entender que si esto continúa puede terminar en algo lamentable”, subrayó Ferreira.

Al respecto, contactamos con la encargada del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Alba Alonso, de la oficina de San Estanislao, para conocer si la institución va a tomar algún tipo de medidas sobre el tema; la funcionaria respondió que efectivamente el caso ya fue comunicado a la central para que se pueda conversar con los pobladores y encontrar una salida.

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