Lambaré: denuncian que local comercial afecta curso normal de un arroyo

Vecinos de Lambaré denunciaron que la construcción de un local comercial afecta el curso normal del arroyo principal de la ciudad, lo que tiene como consecuencia directa el deterioro del puente ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, frente mismo a la Municipalidad.

En Lambaré denuncian que la construcción de un local comercial afecta el curso normal del arroyo, lo que favorece al deterioro del puente sobre la avenida Luis María Argaña.
En Lambaré denuncian que la construcción de un local comercial afecta el curso normal del arroyo, lo que favorece al deterioro del puente sobre la avenida Luis María Argaña.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Lambareños denunciaron que un local comercial ubicado a orillas del arroyo Lambaré afecta notablemente el curso normal del agua, lo que deteriora las bases del puente ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, frente mismo a la Municipalidad. Indicaron que en épocas de lluvia el nivel del arroyo incluso inunda la arteria vial, una de las más utilizadas en la ciudad.

El puente no permite el paso del agua porque está esta construcción, que le toma una parte importante de la boca; el agua entonces revienta por todos lados, sube y constantemente destruye el puente, las bases, porque por algún lado tiene que pasar (el agua). El último local no permite que el agua gire”, relataba uno de los denunciantes, mientras describía la situación con un vídeo.

En el material también se reclama la presencia de un espolón en el curso del arroyo, lo que evita el paso del raudal. La consecuencia directa es la destrucción del asfaltado.

Solución podría estar en el 2023, según intendente

El intendente de Lambaré, Agustín González, mencionó que la propiedad que afecta al curso normal del arroyo está hace más de 20 años en el lugar. “Vamos a buscar la forma de sacar, no es fácil nomas sacar a la gente cuando ya está”, mencionó, aunque agregó que la solución podría darse en el 2023, debido a que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) tiene previsto un proyecto a lo largo del arroyo Lambaré.

“Nosotros tenemos una promesa del ministro de que ese puente se va a levantar y vamos a tener un trabajo complementario; yo creo que sí o sí se tiene que sacar luego (el local comercial) cuando se haga el muro de gaviones en esa zona. Nos prometió que para el 2023 va a meter en el presupuesto”, refirió.

El intendente comentó que el MOPC planteó la intervención en cinco o seis lugares y que como Municipalidad solicitan llegar, por lo menos, a 1.800 metros, en puntos considerados como críticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...