Cargando...
Un hundimiento ocurrió en el puente de la Costanera de Asunción, en su intersección con el cauce Perú. Al llegar al sitio, encontramos trabajando a obreros de la empresa Cinsa SA, que se presentó como la firma contratada para el arreglo de la zona en donde incluso cayeron varias baldosas del paso peatonal.
Lea más: Otro hundimiento en puente de la Costanera de Asunción
Según Ariel Barbosa, encargado de las obras de arreglo, el problema habría surgido luego de las últimas lluvias. “Seguramente hay una fuga debajo de las vigas. Estamos intentando llegar hasta ahí”, comentó.
Se realizará el terraplén, carga de piedras y el posterior arreglo del paso peatonal, o sea, de la vereda que cruza a los costados de la avenida y forma parte del puente. Barboza aún no pudo dar detalles de cuánto costarán las refacciones.
No es el primer hundimiento en la Costanera
En el 2019, la Policía Municipal de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerraron el paso vehicular por la Costanera Norte, desde General Santos hasta la zona de Primer Presidente, por precaución, debido al desmoronamiento del puente de acceso a la Costanera Norte por la calle Montiel.
Lea más: Inquietud por hundimiento y corte en la Costanera
En el 2020 se reportaron dos hundimientos. En ese entonces, el ingeniero Fernando Antona, vocero del consorcio D-R, a cargo de la construcción, alegó que se trataba de un “deslizamiento de material de relleno”.
En el 2014 se realizaron varios mantenimientos en la Costanera debido a hundimientos en las áreas de los puentes. Entonces, el Ing. Pedro Cardozo, coordinador de la Unidad Ejecutora del Proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que esto sucedía porque la obra fue construida en un “terreno poco amigable”, lo que en el sector conocen como “tierra falsa”.