Cargando...
Fuentes antidrogas informaron que el operativo se inició a las 09:30 horas y que estuvo a cargo de agentes de las Fuerzas Especiales del Departamento Regional N° 1 de la Senad, quienes actuaron bajo la coordinación de los asistentes fiscales Sandra Trinidad y Jorge Sosa, por expresas instrucciones del agente fiscal de la Unidad Antidrogas Celso Morales.
De acuerdo con los datos, los intervinientes encontraron en el lugar 48.690 kilos de marihuana picada, distribuidas en 1.623 bolsas, y que también hallaron 1.716, 444 kilogramos de la droga, ya prensada, repartidos en 1.905 paquetes.
Durante la revisión, los agentes de la Senad descubrieron cinco campamentos precarios con enseres varios, 35 zarandas, un generador de la marca “Branco” de color rojo y una motosierra.
Los asistentes fiscales ordenaron la destrucción de la bolsas de marihuana picada y la incautación del resto de las evidencias halladas.
El cargamento de 50.406,444 kilos de marihuana incautado hoy supera a las 38 toneladas requisadas también por el mismo grupo operativo citado, hace más de una semana, según datos de la Senad.