Cargando...
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, valoró la predisposición y la preocupación de los actuales intendentes, María Cristina Ruiz (ANR) del distrito de Escobar y del ejecutivo municipal de San Roque González, Emanuel Morán (PRF), del departamento de Paraguarí, por establecer alianzas estratégicas dentro del marco de fortalecimiento de las acciones de las Codenis, de manera a precautelar los derechos de la niña, el niño y adolescente de sus respectivas comunidades.
Lea más: Carapeguá se mueve contra abuso y acoso sexual en menores
La encargada de esta cartera estatal manifestó que la entrega de los muebles de oficina y de equipos informáticos es un comienzo del trabajo coordinado y de manera interinstitucional que se implementa, para poder desarrollar una política que beneficie a todos.
Explicó que los equipos y muebles entregados servirán para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, además facilitará la conectividad para que los funcionarios de esta instancia estén mejor preparados, mediante las capacitaciones ofrecidas por el MINNA, a través de su Centro de Formación.
Agregó que la inversión en niñez y adolescencia es muy importante, “si invertimos en el bienestar de nuestros niños, de aquí a 15 años, vamos a poder ver jóvenes útiles a la sociedad y a sus familias, porque es la única inversión que tiene retorno para el Estado”, aseguró.
Lea más: Denuncian desalojo de la oficina de Codeni en Municipalidad de Asunción
Posteriormente, la ministra Martínez recordó que desde el Ministerio a su cargo se está desarrollando campaña de concienciación “Todos Somos Responsables” contra el abuso sexual infantil y adolescente, como una de las medidas que evitará que se repitan casos de vulneración de derechos.
Los intendentes beneficiados con los equipamientos valoraron la asistencia y por tener en cuenta el pedido. En el caso de San Roque González, se reactivó en dicho distrito la Codeni, para ofrecer el servicio a niños y adolescentes de dicho municipio.