Cargando...
El comunicado del CIT fue dado a conocer en la noche de este miércoles. En él se lee que el club le da el “apoyo pleno e irrestricto del Club Internacional de Tenis y del Consejo de Administración a la víctima y a su familia” y que se pone a disposición de las autoridades para seguir esclareciendo el hecho.
Además, relatan que, de hecho, colaboraron que las autoridades del Ministerio Público, pero que esto no trascendió antes porque se trataba de un caso que afectó a niños y adolescentes.
Lea más: Abuso sexual en el CIT: jueza convoca a adolescentes imputados
El CIT afirmó que, cuando tenga mayores datos, sancionará a los socios y responsables vinculados a los cuatro adolescentes que fueron sindicados como los abusadores y que se tomarán las “medidas administrativas internas que correspondan”; es decir, aplicarían sanciones.
“El Club Internacional de Tenis repudia y condena cualquier tipo de violencia en todas sus formas que pudieran ocurrir dentro o fuera de las instalaciones”, indica el documento, que promete que se tomarán medidas preventivas para seguir garantizando la seguridad de niños, adolescentes y sus familias.
El caso
El caso de abuso sexual en el CIT trascendió recién esta semana porque la jueza Edith Coronel citó para este viernes 20 a cuatro adolescentes sindicados de cometer el hecho para imponerles reglas especiales.
El hecho ocurrió entre el 22 y 23 de junio de 2021, en el Área 1 de la parrilla del Club Internacional de Tenis (CIT). La víctima fue una niña que en ese entonces tenía 13 años. Los cuatro adolescentes, tres de 15 años y uno de 14 años, fueron imputados por la fiscala Karina Liz Caballero Hellion por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, penado en el artículo 135 del Código Penal.
Lea más: Otra denuncia de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré
La víctima estaba acompañada de otra menor, que en un momento la dejó para ir a comprar comida. La ocasión fue aprovechada por los jóvenes que comenzaron a manosearla y ella en todo momento intentó quitarse de encima a los adolescentes, pero fue retenida por estos. También pidió auxilio, pero sin resultado hasta que logró zafarse de ellos.
La víctima fue sometida a entrevistas con la psicóloga forense del Centro de Atención a Víctima del Ministerio Público y también en cámara Gesell. Se menciona en el escrito fiscal que en cada una de estas instancias, la menor de edad se mantuvo invariable en su relato.