Cargando...
Este martes el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados: Víctor Joel Paredes, presidente, Críspulo Figueredo y Jorge Antonio Delvalle en forma unánime resolvieron condenar a cuatro años de prisión al hombre de 53 años. El Tribunal dispuso que una vez que la sentencia quede firme el condenado irá a prisión.
La acusación por presunto hecho de abuso sexual en niño estuvo a cargo del fiscal, abogado José Raúl Agüero, quien pidió cinco años de presión del procesado. Los alegatos tanto del fiscal como del abogado querellante, Helios Cuellar, centraron en los daños ocasionados a la víctima como así también a los padres de familia.
Lea más: Inician juicio oral de un presunto hecho de abuso sexual en niño.
La defensa técnica del acusado estuvo a cargo de los abogados Miguel Ángel Mendoza y Francisco Coronel.
El hecho se registró en el año 2016 y fue denunciado por los padres en 2018, tras relatar la víctima que fue acosada y manoseada por su tío y padrino en dos ocasiones.
Durante el juicio oral el papá relató dramáticos momentos vívidos por su hija, quien contó lo ocurrido después de dos años de sufrimiento.
Declararon además como testigos las psicólogas Patrocinia Benítez y Gloria Galeano. El padre de la víctima señaló que sus familiares sintieron un alivio con la decisión del Tribunal. Añadió que tendrán que esperar que la sentencia se quede firme para que el tío de la víctima vaya a prisión y cumpla la condena.
La expectativa de pena conforme al hecho comprobado era de 6 meses a 5 años, conforme al artículo 135 inciso 2 numeral 2 del Código Penal, y la modificatoria aplicable es la ley 3440/2008 teniendo en cuenta la fecha del hecho.
La sentencia quedaría firme en 15 días hábiles contados a partir de hoy, siempre y cuando no sea apelada.