Cargando...
La exposición de motivos señala que el objetivo es llenar un vacío legal en el Código Penal Paraguayo, “que (de esta manera) entorpece la investigación y favorece la impunidad”.
Lea más: Presunto sicariato en barrio obrero: aún no hay móvil del crimen
Se define el sicariato como el “asesinato por encargo, a cambio de una contraprestación económica u otro interés”, actualmente no contemplado en el Código Penal paraguayo como un hecho punible autónomo.
Los proyectistas sostienen que existe una imperiosa necesidad de adoptar acciones firmes, en el afán de organizar políticas adecuadas para la contención de este flagelo.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario
El senador Silva Facetti dijo que la actividad del sicario es mucho más amplia de como se define en el Código Penal vigente.
Destacó que estamos hablando de una estructura vertical y que forma parte de ella quien contrata, intermedia y ejecuta el crimen.
Consideró que es necesario en las leyes identificar a efectos de tipificar y establecer las responsabilidades respectivas sobre el rol que tienen en esta estructura. El proyecto tendrá entrada en la sesión ordinaria de este jueves y se girará a las comisiones asesoras para su posterior estudio y consideración.