Cargando...
esta mañana, el operativo se realizó sobre la calle Garibaldi, parte del centro y la zona del Palacio de Justicia. Las acciones implican el retiro de todas las cajas, conos y otros objetos utilizados por los cuidacoches para la reserva irregular de espacios de estacionamiento.
Lea más: Sacan decenas de cajas de cuidacoches de las calles en Asunción
El director Ariel Andino relató que “en dos o tres ocasiones ya vieron que las propias personas les decían que no están obligados a pagar por un espacio público y se muestran a favor de los operativos”. Añadió: “La propia gente también ya no debe dejarse extorsionar por esta gente (cuidacoches)”. Aseguró que su dependencia seguirá trabajando en diferentes puntos de la ciudad.
Lea más: Reserva irregular de estacionamiento en Asunción
Al ser consultado sobre qué ordenanzas son violadas por los informales, Andino recordó que existe la ordenanza 05/16, que prohíbe la presencia de limpiavidrios, sin embargo no hay ordenanzas que prohíban la presencia de cuidacoches.
Lea más: PMT notifica a cuidacoches y procede a llevar vehículos mal estacionados al corralón
El artículo 67 del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito”. Con base en esta normativa se puede realizar el retiro de los objetos.
“No podemos permitir que la gente privatice los espacios públicos. Tenemos que seguir trabajando sobre eso y ya la gente está poniendo de su parte”, finalizó Andino.