Cristo Rey: ahora fiscala afirma que la nota fue encontrada recién ayer

Pese a que las mismas autoridades del Colegio Cristo Rey afirmaron ayer que la nota amenazante fue encontrada ya el viernes pasado, hoy la fiscala María Laura Finestra alegó que ese día se halló una carpeta pero recién el lunes se revisó el contenido y allí se dio aviso a la Policía y Fiscalía. Añadió que aparentemente hay dos autores y más allá de que no se descarta que haya sido una broma, se podría estar hablando de víctimas de acoso escolar, por lo cual se realizará una investigación integral.

Agentes policiales llegando al Colegio Cristo Rey para verificar las instalaciones tras la amenaza de un tiroteo.
Agentes policiales llegando al Colegio Cristo Rey para verificar las instalaciones tras la amenaza de un tiroteo.Diego Peralbo

Cargando...

Ayer las autoridades del Colegio Cristo Rey fueron cuestionadas por haber dado un aviso tardío sobre la nota amenazante hallada el viernes dentro de las instalaciones de la institución. La fiscala Laura Finestra defendió a la institución y aseguró que se evitó una tragedia, sin embargo hoy aseguró que el manuscrito no fue encontrado ese día.

“El viernes a las 19:30 se encontró una carpeta en el aula, una carpeta archivadora con varias hojas adentro, y eso se guarda. Ayer de mañana se revisó el contenido de esa carpeta para identificar al dueño y devolver la carpeta. Y es ahí que se interiorizan del contenido de esta nota de amenaza de un hecho que podía haber puesto en riesgo la integridad de todos”, aseguró la agente fiscal.

La agente del Ministerio Público afirmó que ella no defendería ninguna inacción, pero en todo momento resaltó que con la rápida intervención del lunes se evitó algo peor. “No pido que se alabe mi trabajo pero también se destaquen las cosas buenas porque siempre reaccionamos cuando la granada ya explotó. Estamos hablando de una situación grave y un peligro latente, no una broma como dijeron en un medio”, añadió.

Al menos dos autores

En otro momento, la agente del Ministerio Público contó que solicitaron tareas de los alumnos de la clase donde fue hallada la capeta e hicieron un cotejo de la caligrafía. “En la nota, la primera parte parece la letra de una persona y en la segunda parte corresponde a la letra de otra persona”, precisó.

En ese sentido, adelantó que ya identificaron a los dos presuntos autores pero que el Departamento de Criminalística estará realizando la pericia caligráfica para confirmar las identidades y luego de ello iniciar un abordaje integral.

“En el escrito se nota que probablemente esta persona está sufriendo de bullying o alguna circunstancia que lo llevó a tomar esa acción”, consideró sobre los motivos de la amenaza. La fiscala no descartó que se puede haber tratado de una simple broma pero no se puede minimizar la situación, por lo cual se tomaron todos los recaudos necesarios para resguardar la integridad de los miembros de la comunidad educativa.

“Aunque consideraron exagerado el despliegue que convoqué a esas dependencias, se revisó hasta el último basurero porque no se puede dejar así, por más de que haya un 99% de probabilidades de que haya sido una broma, no podemos arriesgar ese 1%”, sentenció Finestra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...