Cargando...
La campaña promueve el uso correcto del casco como también del chaleco reflectivo para motociclistas, en este caso de Asunción.
Los beneficiados serán las 100 primeras personas que se registren a través de un formulario especialmente habilitado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Lea más: La epidemia sin fin: aumenta cifra de accidentes viales, en su mayoría en moto
Sin embargo, como requisitos excluyentes figura residir en Asunción y tener al día la licencia de conducir y habilitación de la capital.
“En el caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco se tendrá que presentar la fotocopia simple de la cédula de identidad, fotocopia simple de la licencia de conducir y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad”, refiere la nota de prensa de la agencia del Gobierno.
Lea más: Muertos en accidentes de tránsito: el 85% son motociclistas
Además, ese día se hará una charla sobre seguridad vial de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos, precisa el informativo de prensa.
Por último, la ANTSV expresa que el mensaje de sensibilización se centra en el lema “Elegí vivir”, y promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales. “Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales”, finaliza el comunicado.