Cargando...
Esta mañana, el intendente de la ciudad, Luis Fernando González, informó que los trabajos estaban previstos para que inicien desde este fin de semana. Pero, por la inclemencia del tiempo, no pudieron. A su vez, el jefe comunal manifestó que los trabajos se acelerarán, para que se pueda terminar en un tiempo récord.
Lea más: Luego de casi dos meses iniciarán obras del puente Poncho Pytã de Capiatá
“En el contrato que firmó la empresa, ellos estipulan que los trabajos se entregará en menos de 120 días. Creemos que incluso el puente será entregado antes, porque esa fue la promesa hecha por los representantes de la firma adjudicada. Afortunadamente ya tenemos una experiencia similar con la entidad, y vamos a esperar que sigan los trabajos, que de ser posible se realizarán también los fines de semana, incluso en días feriados”, explicó González.
González manifestó que si bien en un inicio, el compromiso era entregar en un periodo de tiempo no mayor a 45 días, los trámites que requirieron el llamado a licitación, incluso por la vía de la excepción imposibilitaron, que los trabajos se realizaran con antelación.
Lea más: Sacan vehículo que cayó a arroyo, tras falta del puente que se derrumbó por el sismo
En el lugar, se construirá un puente de pilotes perforados de hormigón armado con una longitud de 9 metros de profundidad, mientras que el puente en sí tendrá una extensión de extremo a extremo de 24 metros, con un corredor, para el paso peatonal.
El valor de la obra es de G. 1.664.818.497, con un porcentaje de garantía de mantenimiento del 5 %.
La recepción de los sobres, se realizó el jueves 5 de mayo, luego de haberse hecho el llamado a licitación Nº 423.786 por la vía de la excepción.
Esto debido a la urgencia, y porque se produjo a causa de un desastre natural, según se indica, como causal de la excepción en el llamado. El puente cedió en la noche del 30 de marzo, en coincidencia con un sismo que se registró en varias ciudades del departamento Central.
Lea más: Cae puente tras sismo, pero vecinos creen que la obra no fue bien hecha
El tratamiento de la aprobación para la adjudicación, se realizó la semana pasada en la Junta Municipal, tras la constitución de los concejales en comisión para tratar sobre tablas.
Accidentes y descontento
El 23 de abril pasado, a causa de la falta del puente, un Toyota Corolla de color gris, había caído al precipicio. El hombre se encontraba manejando en la zona, y debido a que no sabía, que el puente había quedado sin su estructura, cayó junto con su vehículo al arroyo.
Por otro lado, los pobladores, se ven obligados a cruzar descalzos el arroyo, porque no tienen otro camino para transitar a corta distancia.