Cargando...
De acuerdo al coronel Mohamed Reda, chambelán de la Presidencia de la República Árabe de Egipto, llegó hasta la Embajada del Paraguay en El Cairo, a cargo del encargado de negocios Víctor Peña Bareiro, para expresar el saludo del jefe de Estado egipcio Abdelfatah Al Sisi, a la República del Paraguay por el 211° aniversario de la Independencia de nuestro país.
El chambelán Reda comentó que ha leído la historia del Paraguay y que “le ha despertado una gran admiración por la resiliencia del pueblo paraguayo a lo largo de su historia”. También expresó saber de la gran calidad de sus productos alimenticios, especialmente la carne premium paraguaya de la que ha oído los más elogiosos comentarios”.
Peña Bareiro, encargado de negocios de la Embajada paraguaya en Egipto, agradeció los conceptos y destacó la “excepcional situación geoestratégica del Paraguay en América del Sur que impulsará a utilizar una combinación de la hidrovía con el nodo de rutas terrestres, como el Corredor Bioceánico, que permitirá a los transportistas ahorrar hasta 14 días de viajes y unos 1000 dólares por contenedor”. “Es casi un tercio de costos logísticos”.
Lea más: Egipto busca diversificar sus importaciones de trigo por la crisis en Ucrania
El chambelán Reda expresó el reconocimiento de la Presidencia de Egipto por las palabras del Embajador Peña de apoyo a la Cumbre del Clima COP-27 que organiza Egipto y que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad balnearia de Sharm El Sheikh, en el extremo sur de la península del Sinaí. “Realmente es un evento enorme en tamaño y significación para todo el mundo y nos reconforta que Paraguay nos apoye en el desafío de su organización y para que los propósitos de la Cumbre pasen del campo de las promesas al campo de la acción”, manifestó.
“Paraguay en verdad desea que COP-27 sea un éxito que logre marcar un antes y después para la salud del planeta, que es el hogar de toda la humanidad, para lo cual no hay repuestos”, expresó por su parte Peña Bareiro.
En nombre de la Embajada del Paraguay, el anfitrión entregó al Chambelán Reda un ejemplar del libro “Cuentos Selectos”, del Premio Cervantes de la Literatura Española, Augusto Roa Bastos y el libro “Un Viento Negro” del literato paraguayo Alcibiades González del Valle. Ambos libros están traducidos al árabe.