Cargando...
El desfile del sábado 14 de mayo en el que se expuso a niños y adolescentes a marchar bajo la lluvia por las fiestas patrias fue “una visión desacertada de la comisión organizadora de los municipios”, según el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos.
Consideró que la no suspensión inmediata de la actividad representó una total irresponsabilidad por poner en riesgo la salud de los estudiantes, docentes y directores de las instituciones participantes.
“Creo que la dirección departamental debe tomar medidas y, por lo menos, hacer una nota al intendente y a la comisión organizadora dejando sentado esa irresponsabilidad de no suspender el desfile porque en varios lugares tuvimos reportes que jóvenes están con gripe”, indicó.
Marecos remarcó que dicha irresponsabilidad repercutió directamente en pérdida de clases, lo cual es gravísimo.
El Sinadi presentó una nota al ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zarate, en la que solicita la intervención del departamento de asesoría jurídica del MEC a fin de realizar una investigación con miras a deslindar responsabilidades.
Con respecto a la situación suscitada en Curuguaty, el intendente de este distrito, el señor Walter Ramírez (ANR-HC), expresó que realizar el desfile bajo la lluvia fue decisión de padres y docentes.