Cargando...
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se encuentra saturado de pacientes con cuadros respiratorios y actualmente dan atención hasta en los pasillos para cubrir los pedidos, según afirmó el doctor Pío Alfieri, director del hospital.
Conforme comentó, en el sector de urgencias, donde tienen 16 camas, se colocaron sillones para recibir a otros 23 niños y adolescentes que necesitan atención.
Igualmente, manifestó que las limitaciones en el hospital no son solo en cuestión de espacio sino también de personal. “Mayo, junio, julio son meses difíciles. Del primero al 15 de mayo, lejos la primera causa de internación son infecciones respiratorias, bronquiolitis, crisis asmática y síndrome bronquial obstructivo”, indicó.
Restricciones sociales
En ese sentido, el médico recomendó que los padres apliquen “medidas restrictivas responsables” para evitar que los niños se contagien. Hizo hincapié en la necesidad de limitar las salidas a comer, al teatro, al cine y otros sitios donde se den aglomeraciones en espacios cerrados.
También pidió que se sigan usando las mascarillas y que se completen los esquemas de vacunación vigentes para evitar las enfermedades de estación.
Lea más: Cuadros respiratorios, en aumento: reiteran recomendación de usar tapabocas