Cargando...
La comunidad villarriqueña conmemoró el sábado 14 de mayo un aniversario más de la fundación de la ciudad con el Te Deum que fue oficiado por el administrador diocesano, Pbro. Blas Arévalos, que se llevó a cabo en la catedral del Espíritu Santo. Sin embargo, en comparación a otras ciudades, el tradicional desfile se pospuso para hoy por las intensas lluvias que se registraron ese día. La apertura de la marcha arrancó con la pasada de las autoridades municipales y departamentales.
La avenida General Díaz se pintó de la tricolor bandera para homenajear a Villarrica, la Patria y a las madres por su día, y los niños, adolescentes, docentes y hasta los propios familiares desfilan con patriotismo para conmemorar la fecha tan especial.
Toda la comunidad educativa, desde el nivel inicial al universitario, participan del evento, también se destacaron las instituciones no gubernamentales.
“Con los niños no”
Los estudiantes del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, de la compañía Itaybú, marcharon con un cartel que indicaba: “Con los niños no”, en alusión a los casos de abuso y acoso sexual que se denunciaron días atrás en varias instituciones educativas, principalmente en un colegio privado de Lambaré. De esa forma, los estudiantes repudiaron el hecho y de alguna manera exigieron justicia a las autoridades.
Alumnos del nivel inicial del Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” ciclo 2, también marcharon con carteles en alusión a los casos de abuso en las instalaciones educativas.
Villarrica, capital del departamento del Guairá, fue fundada un 14 de mayo de 1570 por el capitán español Ruy Díaz de Melgarejo. Debido a la invasión de los bandeirantes, la ciudad se mudó en siete ocasiones, durante 90 años, razón por la cual es reconocida con el mote de “ciudad andariega”.