Cargando...
Entre los puntos del orden del día figuran cinco proyectos de ley que cuentan con sanción ficta, es decir proyectos que ya cuentan con la media sanción del Senado y no son tratados en un plazo de tres meses que tienen los diputados para expedirse.
Lea más: alliana apenas se anima a apercibir a ocho diputados “raboneros”
Están al borde del vencimiento proyectos de expropiaciones y desafectaciones y el proyecto de ley que modifica el Código Electoral acerca de la iniciativa popular.
También figura el proyecto de ley que modifica el Código Aduanero, la creación de una comisión bicameral para controlar los recursos que se destinarán a los Juegos Odesur, la “muerte civil” a los objetores de conciencia, la creación de la comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento múltiple de la Cuenca del Río Tebicuary.
Analizarán la iniciativa que suprime las delegaciones legislativas para el establecimiento de tasas a instituciones del Poder Ejecutivo y otros organismos, entre otros proyectos de ley que figuran para ser tratados. El miércoles pasado, después de mucho tiempo, los diputados volvieron a sesionar de forma ordinaria tras las críticas ciudadanas.