Cargando...
Luego de la copiosa lluvia caída ayer, el microcentro de Asunción se vistió de mucho color hoy, para la conmemoración de las fiestas patrias y del Día de la Madre. Varias familias aprovechan este domingo a pleno sol para celebrar el Día de la Madre de forma diferente, fuera de casa.
Una gran concurrencia se puede notar en locales gastronómicos ubicados sobre la calle Palma y otras arterias cercanas a los sitios históricos habilitados en conmemoración al 211 aniversario de la Independencia Nacional, el 14 y 15 de mayo.
El rubro beneficiado, sin duda, es el gastronómico, debido a la enorme cantidad de comensales que ocupan mesas desde las 10:30 aproximadamente.
Emprendedores dedicados a la venta de minutas, comidas rápidas y bebidas ganaron su lugar en las aceras con una interesante venta desde el sábado por la noche. Entre los puestos más visitados este mediodía se encontraba uno que vendía el tradicional “Chorizo Sanjuanino”, ubicado sobre Palma y Chile. El pequeño puesto tenía una larga fila de personas que esperaban acceder a la comida típica.
Lea más: Desfile militar por los 211 años de Independencia
El público joven optó por los tragos y jugos naturales, de los más de cinco puestos colocados en inmediaciones de las plazas Juan E. Oleary, de la Libertad y de la Democracia.
Otro sector comercial que aprovechó, principalmente el Día de la Madre, fue el de los microemprendedores, que ocupan un espacio frente al Panteón Nacional de los Héroes para vender todo tipo de productos: remeras, termos, flores, tasas, antigüedades, canastas de desayuno, cuadros, accesorios y mucho más.
Emprendimientos en el Día de la Madre
Los emprendimientos en otros barrios de Asunción también fueron notables, con la comercialización de arreglos florales y artesanías en tejido.
Lea más: Tres madres
Karen Barni, quien posee su local comercial sobre la avenida república Argentina, ofreció esta mañana gran cantidad de artesanías en tejido muy útiles para las mamás. Exclusivos tulipanes, girasoles y rosas, además de individuales, bufandas, camineros y gorros hechos a mano, estuvieron de oferta, con valores que rondaban los G. 25.000 y G. 50.000.
Las flores naturales fueron otro regalo infaltable. La señora Lidia Martínez, dedicada al rubro de eventos, comentó que aprovechó el feriado para comercializar arreglos florales. Manifestó que pese al levantamiento de restricciones, sigue el bajo movimiento económico, por lo que las fechas especiales ayudan a vender y ganarse algunos guaraníes. Martínez comentó que vendió más de 40 arreglos florales en 24 horas.