Cargando...
El trayecto de casi una hora de tierra, muy accidentado, con tramos inhóspitos y muy peligrosos hacen sospechar, incluso, que el atentado al fiscal antidrogas Marcelo Pecci y de la unidad de Crimen Organizado fue ejecutado con premura.
Todo hace pensar que se organizó y se decidió sobre la marcha, teniendo en cuanta que podrían haber escogidos otros lugares donde no habría testigos.
El lugar del atentado queda a 44 kilómetros por tierra del centro de Cartagena de Indias.
Para llegar al lugar se recorre un camino de 20 kilómetros, dificultoso, con tránsito hasta inhóspito, muy peligroso, rodeados de monte en algunos momentos.
Los sicarios llegaron hasta el sitio conocido como Playa Blanca, ubicado en la península de Barú, pero que corresponde al distrito de Cartagena de India.
El alquiler del jet ski
En ese sitio alquilaron un jetski sin dejar documento. Por el vehículo pagaron 240.000 pesos (colombianos), pero la policía local maneja la información de que el valor del alquiler es de solo 120.000 pesos, lo cual hace aún más sospechoso.
Luego en la motolancha recorrieron unos 5 minutos el mar Caribe. hasta llegar a playa del hotel Decameron donde Pecci se preparaba, junto a su esposa Claudia Aguilera para ir a la habitación a hacer las maletas.
Uno de los sicarios bajó y realizó tres disparos contra la humanidad del agente fiscal. Mientrs el otro esperó a bordo del jet ski.
Sicario quiso alejarse con tranquilidad
El sicario intentó alejarse con tranquilidad, pero los otros bañistas empezaron a gritar que lo agarren.
Un guardia del hotel intentó intervenir y en ese momento bajó el otro criminal del jet ski a realizar disparos intimidatorios.
Luego ambos bandidos huyeron por el mar Caribe y devolvieron la motolancha.
Todo ese proceso, a partir del alquiler, duró solo 16 minutos.