Cargando...
En un ambiente de mucha tristeza e impotencia, esta mañana llegó el féretro del fiscal Marcelo Pecci primeramente a la sede del Ministerio Público, para un acto póstumo. Luego fue trasladado al salón velatorio Memorial, ubicado en la avenida Mariscal López y Dr. Caballero de Asunción, para ser velado.
Además de sus familiares cercanos, estuvieron presentes en todo momento sus compañeros de trabajo y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El cajón está cubierto con una bandera del Ministerio Público y otra de Paraguay. Además, encima fue colocada la placa identificatoria del doctor Marcelo Daniel Pecci Albertini, como agente fiscal antidrogas.
Lea más: Video: así se recibió el féretro del fiscal Marcelo Pecci en Paraguay
Durante toda la noche, los allegados al fiscal asesinado en Colombia podrán pasar a despedirlo y tratar de dar consuelo a sus más cercanos. El sepelio se llevará a cabo mañana a las 10:00, en el Parque Serenidad, de acuerdo a las últimas publicaciones.
Asesinado por molestar a los bandidos
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia el martes, cuando se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera en la península Baru. El atentado fue perpetrado por sicarios que llegaron a bordo de una moto acuática hasta la playa justo cuando la pareja se disponía a juntar sus cosas para hacer el chek out en el hotel.
Lea más: Fiscal Marcelo Pecci fue asesinado de tres balazos, confirman
Ayer representantes del Ministerio Público, exalumnos del San José (institución educativa donde se formó Pecci), familiares y amigos del agente fiscal se manifestaron en Asunción para expresar repudio al atentado.
En la ocasión, su padre Francisco Pecci lamentó lo sucedido y expresó que es una satisfacción para él tener el legado de haber sido el padre de un hombre honesto. Con mucha impotencia, lamentó que el mal se interponga ante el bien y sostuvo que su hijo fue asesinado por molestar a la “gente bandida y mala”.
Hasta el momento, el equipo investigador no ha detenido a ningún sospechoso y todavía se desconoce quiénes habrían sido los autores intelectuales, pese a que se incautaron numerosos teléfonos y tablets para buscar información al respecto en las cárceles.
Lea más: Papá de Pecci: “Lo mataron porque le molestaba a la gente bandida y mala”