Cargando...
En un recorrido realizado ayer por diversos locales comerciales de Asunción, los comerciantes coincidieron en señalar que para hoy esperan una demanda superior de clientes que buscan regalos el dìa de las madres.
Gabriel Levin, de un local que está ubicado en el Mercado 4, señaló que la gente suele realizar sus compras en el último momento, por lo que espera que se registra hoy, sábado, justo el día antes de la fecha conmemorativa, que haya un movimiento superior de compradores.
Comentó que antes, la gente aprovechaba esta fecha para regalar lavarropas o electrodomésticos que se utilizan en la cocina, pero que en los últimos años la demanda que se genera en este día se orienta hacia artículos de uso personal, como los artículos para la belleza e inclusive celulares.
Lea más: El regalo perfecto
En cuanto al actual movimiento comercial, señaló que “aún no es mucho´ y estimó que estaría cerca del 60% de las venas que tuvieron antes de la pandemia. “Para nosotros, el día de la madre es una fecha clave para la venta de artículos electrónicos en general, pero hasta ahora no registramos muchas ventas”, comentó Levin.
Eugenio Caje, de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), por su parte, señaló que el consumo en el país no repunta.
Entre las causas del bajón dijo que la economía todavía no se recupera del impacto de la pandemia. impacto al luego se sumó la crisis que provocó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que derivó con un incremento de los precios “y sabemos que los salarios no acompañan con subas en forma proporcional”, manifestó.
Lea más: Gremios critican al Congreso por dar vía libre a Petropar para compras
“En este contexto estamos haciendo lo posible para mantener los precios y comprar más mercaderías de pequeñas y medianas empresas nacionales con el fin de lograr una reactivación del mercado interno”, agregó.
Caje dijo también que se espera que en esta fecha haya compras y que el volumen de negocio sería mejor en comparación con años anteriores.
Variedad de promociones
Jorge Mendelzon, de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), señaló que los shoppings tienen gran variedad de promociones y que sus locales acompañan con descuentos y campañas que promueven los regalos por el Día del Padre y de la Madre. “Los locales comerciales están con promociones muy atractivas y estimamos que, pese a la crisis, se registraría una perfomance importante”, afirmó.