Cargando...
Derlis Yngis Villalba, señalado como autor del asesinato de Nilza Alejandra Zapata, ocurrido el miércoles en la vivienda del sospechoso en la ciudad de Lambaré, permanece prófugo y pesa sobre él una orden de captura.
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la fiscala Gladys González comentó que el sospechoso no tenía antecedentes penales previos al crimen, pero dijo tener entendido que Yngis Villalba protagonizó un incidente de violencia con una pareja anterior a Zapata.
Lea más: Presunto feminicida de Lambaré sigue prófugo
Nilza Zapata fue asesinada en la residencia de Yngis Villalba, a donde había ido para felicitarlo por su cumpleaños alrededor del mediodía del miércoles. El cuerpo fue hallado por el padre del sospechoso horas después, con varias heridas de bala.
Un tiempo antes, Zapata rompió la relación sentimental que mantenía con Yngis Villalba a causa del comportamiento excesivamente posesivo de este, según comentó la fiscala González.
Lea más: Ya fueron reportados 10 feminicidios en lo que va del año
Según dijo la agente del Ministerio Público en base a declaraciones de familiares de la víctima, el sospechoso hizo amenazas de muerte contra la mujer, aunque esta no lo denunció.
El de Nilza Zapata es el décimo caso de feminicidio reportado en Paraguay en lo que va del año.