Cargando...
El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, presentó esta mañana los últimos reportes sobre la pandemia del COVID-19 en nuestro país, además de otras enfermedades como el dengue y chikunguña.
Lea más: Salud alerta por el progresivo aumento de casos de dengue y chikunguña
En cuanto al COVID-19, Sequera informó que se cerró la semana con 211 casos y resaltó que hay más recuperados que nuevos casos. “En esta última semana no hubo fallecidos. Los nueve fallecidos que tenemos registrados son de los meses anteriores, datos que van llegando. Dos personas fueron hospitalizadas en terapia intensiva, mientras que en sala común hay 12. En sala común hay 24 pacientes, mientras que nueve en terapia intensiva”, explicó el doctor.
Por otro lado, hay una embarazada con COVID-19, no se registraron casos en comunidades indígenas y hubo cuatro casos nuevos entre el personal de salud.
“En lo que respecta al ritmo de la epidemia, en comparación con la semana anterior, hay un 15% menos, un descenso notorio”, señaló.
Lea más: Covid-19: curva de la pandemia sigue bajando, según la OMS
Si bien actualmente los números son alentadores en nuestro país, Sequera dijo que siguen “atentos” a los datos de la región, teniendo en cuenta que aumentan los casos en Argentina. Sequera destacó que esta conferencia de prensa la hayan hecho sin tapabocas, señalando que actualmente el riesgo de contagio es mínimo, pero que hay que seguir atentos.
Dengue y chikunguña, en aumento
Así también, en el caso del dengue se registraron más de 3.000 notificaciones en todo el país, principalmente en Capital y Central.
En cuanto a la chikunguña, hay casi 200 sospechas y 34 casos confirmados en el área metropolitana (Mariano Roque Alonso y capital), Guairá, Villa Hayes y San Pedro Norte.