Cargando...
La agente fiscal Vera imputó a la funcionaria administrativa del Ministerio Público de Carapeguá por violación del deber del cuidado y violencia familiar y a su pareja por acoso sexual en niños. De acuerdo a la denuncia, las menores de 14 y 17 años, quienes vivían con su madre, venían soportando desde el 2018 constante acoso por parte del padrastro.
Lea más: Dos menores, hijas de una funcionaria de la fiscalía, denunciaron supuesto acoso sexual
Tras la denuncia realizada por el padre de las menores, la Defensoría Pública, a cargo de la abogada Aura Lezcano, dispuso que las adolescentes queden al cuidado del papá.
Ante dicha situación, la fiscala interviniente manifestó que realizó varias diligencias y se tomó declaración al padre de las menores y de las víctimas. Además, las niñas fueron sometidas a una evaluación psicológica, lo que permitió tener indicios sobre los hechos que se investiga.
La fiscala Vera manifestó que, atendiendo a que la madre estaba en conocimiento de la denuncia al igual que su pareja y no se pusieron a disposición del Ministerio Público, ordenó la detención de ambos y presentó contra ellos imputación con pedido de rebeldía.
Uno de los defensores de la funcionaria de la fiscalía, Abog. David Mosqueira, manifestó que ya estuvo en comunicación con la fiscala, pero que desconoce el criterio de la agente del Ministerio Público que declaró la rebeldía e imputación de su defendida.
Agregó que va a solicitar ante el juzgado el levantamiento de la orden de rebeldía porque considera que no se le dio derecho aún a declarar. Ella no está prófuga y con relación al hombre dijo desconocer la situación del mismo.
Juez levanta orden de detención de funcionaria fiscal
Con relación al pedido de imputación y declaración de rebeldía de la funcionaria fiscal, el juez de Garantías de Carapeguá, Hilario Bustos, manifestó que la funcionaria fiscal se presentó el jueves ante su Juzgado, se puso a disposición y solicitó que se levante la orden de detención que pesaba en su contra para poder presentarse a declarar.
Lea más: Serios indicios de un caso de abuso sexual en escuela de Yaguarón
Manifestó que se dio lugar al pedido de la funcionaria porque en ese momento no estaba aún imputada y al enterarse de que había una orden de detención en su contra se presentó ante el juez. Ella sigue dentro del proceso de la investigación.
Con respecto a la imputación que solicita la fiscalía y que pide prisión preventiva para la madre y el padrastro de las menores, explicó que el Juzgado va a fijar para la próxima semana audiencia de imposición de medidas para la funcionaria fiscal y ahí se va a estudiar el criterio del Ministerio Público.
En relación al padrastro, el magistrado manifestó que está con orden de detención y debe ponerse a disposición de las autoridades intervinientes y si no se presenta se va a declarar su rebeldía.