Cargando...
Para lo que podría ser un memorable cierre para el Día de la Madre en nuestro país, este domingo 15 de mayo a las 22:27 se iniciará un eclipse lunar total que se extenderá por aproximadamente una hora, finalizando luego con otro “espectáculo” para la vista, que será un cambio en el color de la Luna, que se volverá roja.
Al respecto, el astrónomo aficionado Nicolás Masloff Bonín indicó que para observar este fenómeno no es necesario ningún equipo astronómico o protección para los ojos -a diferencia de lo que sería un eclipse solar- y si es que el cielo no se presenta nublado, este eclipse podrá ser visto desde todo el país ya cerrando la noche del domingo.
Lea más: ¿Cómo estará el tiempo durante las fiestas patrias y el Día de la Madre?
Asimismo, Masloff explicó que un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, generando que una sombra oscura vaya cubriendo la Luna lentamente, teniendo esto aproximadamente una hora de duración. Al momento de culminar esta “cobertura”, la Luna se pondrá roja, presentando un color bastante oscuro.
“La Luna roja es uno de los fenómenos más hermosos que podemos ver; es el reflejo de todos los amaneceres y atardeceres que se producen en la Tierra”, comentó.
Actividad en la Costanera de Asunción
Ante estos fenómenos, distintos astrónomos aficionados se reúnen en la Costanera de Asunción para recibir a la ciudadanía con charlas, objetos de astronomía -como meteoritos- y también telescopios para observar la Luna. Este caso no será la excepción, confirmó Masloff, invitando así a la ciudadanía a acercarse desde las 21:30 a la Costanera, con acceso libre y gratuito.
Finalmente, el astrónomo especificó que este eclipse, acompañado también con la duración de la luna roja, estaría terminando aproximadamente a la 1:55 del lunes 16 de mayo.
Lea más: Eclipse lunar reúne a cientos en la Costanera de Asunción