Cargando...
El desfile lo encabezaron las autoridades locales, departamentales y nacionales. Portaron el pabellón patrio el intendente Fernando Ramírez y el diputado por Ñeembucú Carlos Enrique Silva y acompañaron el gobernador Luis Benítez y el ministro de la Corte Víctor Ríos, quien posteriormente se retiró. Estuvo ausente Pedro Alliana, diputado por Ñeembucú.
La Comuna, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, organizaron el desfile para rendir homenaje a la patria, con la participación de todas las instituciones educativas.
Luego de dos años de pausa obligatoria por la pandemia, se volvieron a realizar los festejos para recordar la independencia patria. Con estas significativas actividades, las autoridades buscan fortalecer el espíritu patriótico, solidario y de gratitud a los próceres de la patria.
Más de 50 instituciones públicas, subvencionadas y privadas se encuentran participando del desfile, que continuará hasta el mediodía.
Para mañana, el municipio local tiene previsto realizar el homenaje a las madres en la Plaza de los Héroes, a partir de las 20:00, con un gran festival artístico. Se anuncia para la serenata a las madres la presencia de Néstor Ló y Los Caminantes.