Cargando...
Durante la sesión del pasado miércoles, la senadora Paloma Valencia dijo que se siente avergonzada por la muerte del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la playa Barú de Cartagena de Indias, Colombia.
En ese sentido, criticó el Acuerdo de la Habana por “cerrar las posibilidades de la erradicación de los cultivos ilícitos, que han llevado al crecimiento exponencial de la droga en nuestro país”.
Sostuvo que el asesinado del fiscal Marcelo Pecci trajo al presente un gran problema del Colombia, que es el “incumplimiento del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y de dos disidencias de las FARC que incumplieron los acuerdos generosos y que sigan asesinando colombiano, que siguen en el negocio del narcotráfico.
“El asesinato del Fiscal Marcelo Pecci no puede quedar como una anécdota, lo que está mostrando es la ineficiencia de los Estados Latinoamericanos en controlar a las estructuras criminales del narcotráfico que se han tomado el hemisferio”, dijo durante la sesión.
Lea más: Asesinato de Pecci: hay avances investigativos, dice Policía colombiana
Finalmente, aseveró que el narcotráfico se está tomando a Colombia y una de sus víctimas es el fiscal Pecci, por quien pidió el minuto de silencio.
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado de tres tiros a la altura de la cabeza en el último día de su luna de miel en tierra colombiana. Su esposa, Claudia Aguilera, avisó horas antes de que la pareja estaba esperando un hijo.
Viuda de Pecci ya está en Paraguay
La esposa de Pecci y miembros de la comitiva de autoridades de Paraguay arribaron esta noche a Paraguay tras el atentado del pasado martes.
Los restos del fiscal serán enviados a Paraguay recién el próximo sábado, de acuerdo con el aviso de la Secretaría de Repatriados.