Cargando...
La Feria Restaurativa que inició hoy se extenderá hasta mañana 13 de mayo y la misma se desarrolla en el Juzgado de Lambaré sobre la Avda Perón y Cisco Yegros de Carpinelli en el horario de 08:00 a 12:40. Y con esta actividad queda inaugurada oficialmente la “Tienda restaurativa” que funcionará de manera permanente para sucesivas actividades donde los adolescentes seguirán exponiendo sus trabajos manuales con el fin de apoyar el programa.
La tienda restaurativa tiene por objeto exponer los diversos trabajos manuales y artísticos que vienen realizando los adolescentes que están en proceso penal y que forman parte del Programa Justicia Juvenil Restaurativa. El citado programa busca la restauración integral y reinserción social del adolescente, a través de medidas socio educativas en lugar de la privación de libertad, explicaron sus impulsores.
Con lo recaudado en la feria se invertirá en principio en la compra de más insumos y potenciar la rama de trabajos manuales, como también un fondo social para apoyar a los adolescentes más vulnerables con sus pasajes y/o alimentación.
La Justicia Juvenil Restaurativa es una manera de tratar con niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, con la finalidad de reparar el daño individual y social causado por el delito cometido por el mismo. En este espacio los adolescentes suelen realizar tareas apoyo comunitario, limpieza, talleres de formación en habilidades blandes, y talleres de manualidades entre otros. El programa es coordinado por el Juzgado Penal de Adolescencia de Lambaré, a cargo del Juez Camilo Torres y cuenta con la cooperación de varias redes de apoyos entre ellos están los municipios locales, voluntarios de organizaciones civiles, y la familia de los adolescentes, detalló una de las responsables del programa la abogada Estefani Balbuena.
Lea más: Hacia una justicia más compasiva para el adolescente
Opciones de regalos para mamá
Entre los artículos expuestos en la feria restaurativa se encuentran por ejemplo opciones en fibrofacil como porta planteras, porta retratos, posa vasos, joyeros, tarjeteros, canastas de desayuno. Los precios oscilan entre G. 8.000 y G. 50.000. De los trabajos en cubiertas están disponibles sillones de cubiertas y los precios oscilan entre G. 80.000 y G. 120.000