Cargando...
Sumándose al repudio colectivo por el asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini en Barú, Colombia, desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), instan a que nadie más “transe” con las mafias y con ello, que cada ciudadano pueda dejar de vivir de forma “anestesiada” para así levantarse y exigir a todas las autoridades una mayor seguridad con la intención de evitar más luctuosos y trágicos hechos en el futuro.
“El fiscal Pecci fue esposo, amigo, hermano e incluso hubiera sido padre y fue un ciudadano honesto de este país”, indican.
Lea más: Caso Pecci: “Aún no tomamos conciencia y cuesta creer; para mí es durísimo”, dice fiscala
Continuando en su comunicado, la CCCPy exige al gobierno que se logre la identificación de los autores del hecho para que sean sometidos a la justicia, considerando que este suceso tuvo conocimiento público y también a nivel mundial, señalando con esto al Paraguay - a nivel internacional- como “un refugio de delincuentes que opaca los esfuerzos y la labor que cada ciudadano cumple para su progreso”.
Asimismo, la Cámara insta a las autoridades nacionales a mostrar resultados en su trabajo y también que se cumpla con la protección a la ciudadanía.
“Para que no se lamenten vidas perdidas en vano y niños por nacer que crecerán sin padres”, puntualizan.
Lea más: Repatriación de Pecci “es imposible” que sea antes de mañana, indica embajadora
Finalmente, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguaya hace un llamado a para “reflexionar sobre el rumbo que todos hemos tomado país”, lamentando con ello que la narcopolítica, la delincuencia y la corrupción “ya permearon todas las instituciones”, generando resultados negativos en la vida diaria de cada paraguayo y también disminuyendo la posibilidad de grandes inversiones y llegada de migrantes.
“Se empeorará el legado que pretendemos como sociedad dejar a nuestros hijos y sus hijos”, finaliza el escrito, haciendo referencia nuevamente al ataque contra el fiscal Marcelo Pecci.