Cargando...
Según informaron funcionarios de la empresa Santa Teresa S.R.L., la deuda es G. 104 millones. Sin embargo, según el informe proveído por el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, la deuda que corresponde al año 2021 por el impuesto al boleto es de G. 69.900.000 y G. 6.000.000 por la habilitación vehicular. Los montos solo corresponderían al año 2021, mientras que la deuda del año 2022 aún se está corroborando.
Lea más: Continuarán los controles a buses internos de San Lorenzo
“Son varias las empresas en esa situación. Se están controlando los años de los colectivos. Estimamos que estarían saliendo de circulación entre 80 y 100 ómnibus. Otras líneas morosas son la de San Roque Línea 5 que adeuda G. 67.775.000, y la empresa Ykua Pa´i Línea 7, que adeuda G. 87.555.800 por falta de pago por impuesto al boleto, y la suma de G. 7.500.000 por falta de pago por la habilitación de sus rodados, en el caso de ambas empresas”, explicó Salomón.
Los funcionarios de la empresa Santa Teresa S.R.L., mencionaron que desde hace dos semanas no salen a hacer los recorridos, y que se encuentran preocupados porque actualmente son nueve los trabajadores que se encuentran a la deriva sin realizar tareas dentro de la empresa. El medio de transporte cuenta con 6 líneas que son propias, y otras tres que pertenecen a particulares.
Lea más: Habilitan autocajas y regalan vaso Stanley para incentivar trámite de licencia de conducir
La ordenanza Nº 04/98 que establece las bases y condiciones para la prestación de servicio de transporte interno de pasajeros en la ciudad de San Lorenzo, fue modificada a través de la ordenanza Nº 06/2022 a pedido del intendente Felipe Salomón. En el art. 18 en el inc. B que regula el cobro indebido del pasaje, según ordenanza vigente regulado en G. 2.800, como la falta de emisión de boletos, será considerada como falta gravísima con pena de multa de 150 jornales mínimos vigente.
Mientras que la modificación del inc. C, habla acerca de las faltas gravísimas, en donde las empresas están obligadas a retirar de circulación los rodados que tienen más de 30 años de antigüedad.