Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la embajadora Sophía López Garelli, jefa de la representación diplomática de Paraguay en Colombia, comentó en qué situación se encuentra el proceso de repatriación del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el martes en Cartagena, y el acompañamiento a su esposa Claudia Aguilar.
El fiscal Pecci y su esposa, que estaban de luna de miel, fueron interceptados el martes por la mañana en una playa de una isla de Cartagena por desconocidos que dispararon contra el representante del Ministerio Público paraguayo, causándole la muerte.
Lea más: Asesinan al fiscal Marcelo Pecci en Colombia
La embajadora López Garelli comentó que se están haciendo las gestiones para la repatriación del cuerpo del fiscal Pecci y representantes consulares están acompañando a la viuda, pero señaló que, al tratarse de una investigación criminal, el proceso de autopsia y pesquisas relacionadas por parte de los investigadores colombianos puede ser prolongado.
“Todas las autoridades están haciendo lo imposible para que esto sea rápido; tenemos la esperanza de que mañana pueda irse, pero no prometemos”, dijo la embajadora.
Lea más: Al menos tres personas habrían participado del asesinato del fiscal Pecci en Colombia
Agregó que el traslado del cuerpo se haría en un avión comercial.
Paraguayas retenidas
La embajadora López Garelli comentó que dos ciudadanas paraguayas que estaban en el hotel donde se hospedaban el fiscal Pecci y su esposa, y que abandonaron el sitio una hora después del crimen, fueron retenidas por la Fiscalía colombiana.
Agregó que el Consulado paraguayo ya se puso en contacto con las autoridades colombianas al respecto y que ambas mujeres podrán regresar a Paraguay en horas de la tarde.
Investigación internacional
La embajadora López Garelli tiene planeado reunirse hoy en Cartagena con el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia.
Lea más: Asesinato de Pecci “tocó la institucionalidad” de Paraguay, según fiscal Delfino
En Colombia se encuentra también una comitiva de fiscales y policías paraguayos que arribó al país en horas de la madrugada para acompañar la investigación.
Altas autoridades de Colombia, incluyendo al presidente Iván Duque, prometieron una amplia investigación en conjunto con las autoridades paraguayas para encontrar a los responsables del asesinato del fiscal Pecci y el Gobierno de los Estados Unidos ofreció su cooperación.