Cargando...
El pasado 15 de marzo el Senado, en el contexto de las denuncias del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra el expresidente Horacio Cartes (Honor Colorado), había remitido a Diputados el proyecto de conformación de Comisión Bicameral de Investigación, de carácter tránsitorio, de lavado de dinero y otros delitos conexos, y desde entonces fue cajoneado en Cámara Baja.
Lea más: Narcotráfico y lavado: comisión bicameral buscará dar con los cómplices “de cuello blanco”
Ahora, con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, a pedido del diputado Hugo Ramírez (ANR, oficialista) se “descongeló” el proyecto, sin embargo, el diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) planteó modificaciones de forma, que obligan de vuelta al proyecto a retornar al Senado. Puntualmente, Rojas pidió que se eliminen partes del artículo 5º y el 6º en su totalidad.
Lea más: Apuntan a la ruta del dinero de “lavado”
El 5º Artículo establece que la “Comisión Bicamenal tendrá una duración de sesenta días hábiles, prorrogable por un plazo igual o menor, y cuando crea conveniente, elevará a consideración cada una de las cámaras del Congreso, informes sobre sus actividades”. “Y cuando crea conveniente, no tiene sentido dentro de este articulado”, afirmó Rojas, pidiendo que se teste esta parte.
También pidió eliminar completamente el artñiculo 6º, que plantea la posibilidad de volver eventualmente esta comisión como permanente. Ramírez se allanó a las modificaciones, las cuales fueron aprobadas por el pleno.