Cargando...
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), mediante un comunicado, extiende su cercanía y solidaridad con los familiares, allegados y la esposa del fallecido Marcelo Pecci, la periodista Claudia Aguilera, expresando que el trágico hecho genera un “dolor profundo” en la iglesia.
“La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”, indican desde la Conferencia, citando un texto bíblico.
Lea más: Pecci “no comunicó a nadie” que iba a Colombia, justifica ministro del Interior
Continuando en el escrito, la CEP señala que este luctuoso hecho no debe ser considerado como un caso aislado, ya que se trata de una “herida de muerte en el corazón” para toda la ciudadanía paraguaya que busca vivir con seguridad, justicia y paz social.
Asimismo, la Iglesia católica exige la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para el esclarecimiento del hecho criminal, logrando finalmente la identificación de los autores materiales y morales del hecho, con la aplicación de “todo el peso de la ley” para los mismos.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario
“Nuestro país requiere de hombres y mujeres valientes, patriotas y alto sentido de justicia como lo fue el fiscal Pecci”, expresan desde la CEP, instando a las autoridades nacionales a que “atesoren el legado” del agente del Ministerio Público, resaltando su trabajo en la lucha contra el crimen organizado.
El comunicado finaliza solicitando a la ciudadanía que pueda colaborar con la justicia con cualquier información que pueda tener sobre el caso, extendiendo también la solicitud de oración por la paz y seguridad en el Paraguay.