Ante refulado de humedal, concejales piden a Nenecho que informe cuál es el plan para Costanera

El concejal Enrique Berni (ANR) pidió hoy, en sesión ordinaria de la Junta Municipal, que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez remita de manera urgente el plan que se tenga respecto a la zona de la Costanera. Esto atendiendo a la construcción de un refugio para 150 familias damnificadas, que la Municipalidad autorizó sobre una hectárea de humedal refulado, propiedad de la Comuna y ubicado sobre avenida Costanera y Cañadón

En Costanera y Cañadón Chaqueño se ubica el barrio de refugios "temporales" construidos por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) en el predio cedido por la Municipalidad de Asunción.
En Costanera y Cañadón Chaqueño se ubica el barrio de refugios "temporales" construidos por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) en el predio cedido por la Municipalidad de Asunción.Pedro Gonzalez

Cargando...

“Si nosotros, como institución, no tenemos planificado qué hacer con esa zona (la Costanera), esto puede convertirse en una bomba de tiempo”, dijo hoy el concejal Enrique Berni (ANR), al presentar una minuta durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción. En ella solicitó que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez responda qué plan tiene para la costanera de Asunción.

Berni indicó que es necesario tener cuestiones concretas sobre “qué se va a hacer en esta zona tan linda de la ciudad”. En otro momento refirió que se debe tener en cuenta que el lugar puede generar ingresos para la ciudad. “No podemos dejar que esto se postergue”, consideró.

A la izquierda se observa a los humedales en todo su esplendor con las lluvias. A la derecha, un terreno más seco por ser tiempo de sequía y la zona refulada en avenida Costanera y Cañadón.
A la izquierda se observa a los humedales en todo su esplendor con las lluvias. A la derecha, un terreno más seco por ser tiempo de sequía y la zona refulada en avenida Costanera y Cañadón.

El edil pidió el tratamiento sobre tablas de su minuta, la que fue aprobada con dos agregados. El primer agregado fue el del concejal Javier Pintos (ANR), quien pidió que la Municipalidad tome todas las medidas para la protección del espacio municipal. Por su parte, el concejal Pablo Callizo (PPQ) solicitó que se informe con relación a la existencia o no de los permisos ambientales para las obras de refulado.

El concejal José Alvarenga (ANR) aprovechó la sesión para denunciar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no respeta los procedimientos ambientales. Aseguró que “con tal de licitar” y adjudicar obras, “atropellan todo”, con relación a la Costanera Norte y Sur. Refirió que presentan unos planos, se llega a un acuerdo y se les aprueba, pero finalmente la cartera estatal cambia sus obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...