Cargando...
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Crimen Organizado, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Bibiana Benítez Faría y Gustavo Ocampos González, confirmó el Auto Interlocutorio N° 97 del pasado 20 de abril, por el cual la jueza de Garantías Rosarito Montanía ratificó la prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada para Job Von Zastrow Masi (57), suegro del senador Sergio Godoy (ANR, cartista), uno de los procesados en el caso “A Ultranza Py”.
Lea más: Imputan a supuestos integrantes de la red dueña de megacarga de cocaína
El procesado, quien presentó la apelación bajo patrocinio de la abogada Violeta Ayala, argumentó la existencia de un hecho nuevo, que es el testimonio de la coimputada Liz Taboada con respecto a la “confusión sobre Ia persona señalada como “J”, que no hace referencia a Job Von Zastrow” y que esto haría variar su situación procesal, en lo que hace a las medidas de sujeción dictadas contra el mismo.
Sin embargo, el tribunal de alzada constató que la jueza de Garantías Rosarito Montanía fundamentó de manera clara en Ia resolución recurrida por qué dicha declaración indagatoria no ha sido suficiente como para variar la situación del procesado y que eI mismo sea beneficiado con medidas menos gravosas a la prisión preventiva.
Peligros de fuga y obstrucción persisten, según camaristas
El tribunal de alzada concluyó que se torna indispensable asegurar eI debido sometimiento del procesado Job Von Zastrow Masi a Ias resultas del presente proceso penal, atendiendo a la alta expectativa de pena en caso de una eventual condena, por lo que “obviamente aumenta Ia probabilidad del peligro de fuga del procesado”.
Los camaristas señalan también que el peligro de obstrucción al proceso se encuentra vigente, en atención a que el procesado por supuesto tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero en el caso “A Ultranza Py” podría influir en la declaración de testigos, así como comunicarse con los demás procesados.
Lea más: A Ultranza Py: suegro del senador Godoy asegura ser inocente
Job Von Zastrow Masi fue detenido el 22 de febrero pasado en el Hangar 23 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante uno de los allanamientos realizados en el marco del mencionado operativo fiscal-policial.
El piloto, considerado como un importante eslabón logístico para el tráfico internacional de drogas, ya había solicitado medidas alternativas a la prisión el pasado 22 de marzo, pero la jueza Rosarito Montanía ratificó su prisión preventiva.