Cargando...
Pese a que ya pasaron tres meses desde que se destinaron dos ambulancias del grupo de 30 donadas por el Japón a nuestro país, al departamento de Ñeembucú, pero estas aún no pueden ser utilizadas en la XX Región Sanitaria, debido a que no se ha gestionado el seguro para las mismas, y además faltan otras documentaciones, como la chapa.
Si bien cuando se oficializó la donación, desde el Gobierno Nacional habían anunciado que las ambulancias podrían ser utilizadas directamente, y que eran todo terreno, ya que son vehículos 4X4, y ofrecerían seguridad a los pacientes.
Sin embargo, esta promesa quedó en aguas de borraja, ya que los móviles están varados e inutilizados, y no pueden ser entregados a municipalidades de Ñeembucú, mientras que la población de este departamento continúa necesitando de ambulancias para ser atendida en casos de urgencia.
Más info: Por falta de seguro, no entregan ambulancias
Documentos estarían esta semana
El doctor Aníbal Espínola, director de la Duodécima Región Sanitaria, señaló que están a la espera de completar la documentación necesaria, y que ya se comunicó con el ministro de Salud, así como con el director general de Transporte del Ministerio de Salud Pública, y le dijeron que esta semana se tendrían los documentos en condiciones para hacer entrega de los vehículos.
“La demora es porque no es una compra realizada por el Gobierno, es una donación. Estamos a la espera de regularizar todo y eso lleva su tiempo; fue una donación internacional de Japón”, explicó el director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Aníbal Espínola.
Lea: Sacerdote denuncia que ambulancias donadas por el Japón no fueron entregadas a los centros de salud
Se traerían ambulancias de compras genuinas
Además de las donadas, el funcionario adelantó que esta semana se retirarían tres ambulancias provenientes de compras genuinas por el Ministerio, que serían entregadas a tres municipios del departamento de Ñeembucú.
Además, sostuvo que para este viernes estarían listos los documentos para comenzar a poner en funcionamiento las dos ambulancias donadas por Japón.