Cargando...
“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó ayer Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.
Lea más: Mario Abdo: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci enluta a toda la nación”
Fue tras la confirmación del atentado que apagó la vida del fiscal de crimen organizado y anteriormente antidrogas, Marcelo Pecci, en Cartagena de Indias.
Por su parte, el mandatario colombiano, Iván Duque, manifestó en la misma red social su repudio por el asesinato del fiscal Pecci.
“Conversé con el presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a los responsables. El Director de Policía (General Jorge Luis Vargas Valencia) ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones”, manifestó Duque.
En Palacio de López, Abdo Benítez informó que conversó telefónicamente con su colega Duque, quien le dio “todo el compromiso de su gobierno para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci”.
“También he conversado con el Gobierno norteamericano al respecto, quienes a través de Colombia también van a apoyar”, señaló el mandatario.
Lea más: Tras asesinato de fiscal Pecci, EE.UU. reitera apoyo en la lucha contra el crimen organizado
Mario Abdo llamó a la viuda del fiscal
Igualmente, Abdo Benítez refirió que habló telefónicamente con la esposa del agente fiscal asesinado, la periodista Claudia Aguilera, quien salió ilesa del atentado ocurrido en la península de Barú, en inmediaciones de Cartagena de Indias.
Al culminar una reunión con una delegación de militares y diplomáticos de EE.UU., Abdo Benítez visitó la sede central del Ministerio Público para reunirse con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para recibir un informe pormenorizado de lo acontecido en Colombia.