Cargando...
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Andew Nichols, a través de una publicación, declara que el Gobierno de los Estados Unidos condena el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. El agente especializado contra el crimen organizado fue asesinado en un presunto atentado mientras se encontraba de luna de miel en Cartagena.
Lea más: Colombia ofrece millonaria recompensa por información sobre asesinos de Marcelo Pecci
“Reafirmamos nuestro compromiso y determinación de trabajar con las autoridades paraguayas y de todos los países del continente en la lucha contra el crimen organizado”, compartió Nichols en su red social.
Asimismo, el Gobierno de los Estados Unidos se encuentra apoyando la investigación del asesinato del agente fiscal, en conjunto con las autoridades colombianas y paraguayas. Con el fin del esclarecimiento del crimen, una comitiva paraguaya se dirige a tierras colombianas.
La Policía de Colombia va a trabajar con jefes de la DEA y otras instituciones de Estados Unidos para actuar en conjunto para tener la mayor información posible para identificar a los autores morales y materiales del crimen del fiscal.
Lea más: Fiscalía de Colombia comparte imagen de uno de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci
Embajador de los Estados Unidos también reitera compromiso de lucha
El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, también expresó que el Gobierno de los Estados Unidos se une al dolor del pueblo paraguayo ante la muerte del fiscal Pecci. “Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y en el hemisferio”, declaró el diplomático.
Ayer, el embajador realizó una visita protocolar al nuevo canciller nacional, Julio Arriola, en la sede ministerial y ya expresó el apoyo de Washington en la lucha contra la corrupción y el terrorismo.
El fiscal Marcelo Pecci fue herido de bala en un ataque por parte de personas desconocidas en una playa de una isla en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena, donde estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, con quien contrajo matrimonio el pasado 30 de abril.