Cargando...
El asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Barú, Colombia, sacudió a la ciudadanía paraguaya y dejó conmocionados a todos sus colegas y colaboradores, con varias instituciones expresando también el repudio y condolencias por el caso.
Por parte de la Corte Suprema de Justicia, la máxima instancia judicial, resalta la trayectoria de Pecci, indicando que su trabajo y vida profesional debería ser considerada como un modelo de conducta para quienes “aspiran a tener un país mejor”.
Lea más: ¿Quién fue Marcelo Pecci, el fiscal asesinado hoy en Colombia?
Por otra parte, la CSJ señala que “la barbarie de este atentado no hará mella” en el combate contra el crimen organizado y que este cobarde asesinato -expresión también utilizada por el presidente de la República- dará más fuerza al Poder Judicial en la lucha contra el crimen organizado.
“La Corte Suprema de Justicia extiende sus condolencias a familiares y amigos”, finaliza el comunicado.
Lea más: Mario Abdo: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci enluta a toda la nación”
Ante el hecho, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez señaló que el Paraguay “condena con los términos más enérgicos” el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia y anunció que el Estado redoblará su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.