Cargando...
A principio, la normativa dispondrá que el tránsito por la avenida principal, 14 de Mayo, sea de sur a norte desde el acceso a la ciudad, específicamente desde inmediaciones al local de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), hasta la calle Tacuarí.
La otra avenida, Mcal. Estigarribia, será redireccionada para el tránsito de norte a sur justamente desde la calle Tacuarí hasta la doble avenida Juan Pablo Segundo, hasta unir con la avenida 14 de Mayo, completando una rotación en círculo.
El jefe comunal dijo que las calles que unen las dos avenidas variarán las direcciones de la circulación de manera que los automovilistas y motociclistas puedan tener opciones de retorno. Ramírez precisó que los trabajos para la implementación ya se iniciaron con la limpieza, pintura y señalización, pero adelantó que llevará un poco de tiempo ya que se debe trabajar también en la orientación y concientización de la ciudadanía a fin de que se adapte y respete la nueva implementación.
Por otra parte, el administrador municipal señaló que de igual forma los semáforos serán cambiados de lugar para coincidir con el plan inicial diseñado, con lo que se espera descongestionar drásticamente el casco urbano.
Otras de las preocupaciones de la ciudadanía es la utilización de los espacios peatonales, veredas, por parte de los comerciantes y los estacionamientos que bloquean las avenidas. Al respecto, Walter Ramírez dijo que se está trabajando en un plan para solucionar el problema que la ciudad arrastra desde hace un buen tiempo.
Señaló que todos son problemas que trae consigo el crecimiento poblacional y comercial de la ciudad, que a veces se debe solucionar con medidas no tan populares pero necesarias.