Cargando...
Esta mañana, desde el Ministerio Público confirmaban que los padres de un pequeño de siete años denunciaron formalmente un presunto segundo caso de abuso sexual en niños, en el mismo colegio lambareño donde la semana pasada saltó el primer caso, con un alumno de seis años como víctima.
Al respecto, la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, confirmó que esta segunda denuncia ya está siendo investigada en conjunto con la agente fiscal Myriam Rodríguez, quien encabeza la serie de procedimientos por el primer caso denunciado.
Lea más: Otra denuncia de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré
Asimismo, Sánchez manifestó que la información brindada por el colegio privado, mediante videos de circuito cerrado, aparentemente tuvo una intención de modificarse, según señaló un técnico del Ministerio Público.
“Se señaló que la información era sesgada y no era íntegra; pudo ser manipulada”, puntualizó.
El segundo caso
Continuando con su relato, la agente refirió que con la existencia del primer caso denunciado, desde la Fiscalía ya existía una sospecha de que habría también más casos en la misma institución educativa, información que se va confirmando hoy con esta segunda denuncia y, a la vez, sin descartar que puedan ir surgiendo más reportes.
Específicamente sobre este segundo caso de supuesto abuso sexual, la fiscala Sánchez señaló que se habría registrado antes del 26 de abril -fecha cuando supuestamente ocurrió el abuso de la primera denuncia- y la víctima, un niño de siete años, habría comunicado esto recién a sus familiares tras el conocimiento público de esta primera denuncia.
“Con todo esto consideramos que habrá un antes y un después, principalmente en las instituciones educativas”, sentenció.
Lea más: Abuso en Lambaré: abogado de directora de colegio habla de “caza de brujas”
Presuntos agresores
Los presuntos agresores en este segundo caso podrían ser los mismos del primero, consideró la fiscala, haciendo referencia a que los identificados en la investigación corriente por la primera denuncia son dos menores de 12 años.
Lea más: ¿Qué pasa cuando los menores son inimputables?
Finalmente, Sánchez recordó que existe un correo electrónico para denuncias de casos de abuso, violencia y trata de personas: trata@ministeriopublico.gov.py